Gallery news

print/design

Follow me:

Drb Tw Be Pin

Sobre nosotros

Nuestro estudio de diseño-cocina, fundado en otoño de 2018,  es un «NEXO ESPACIO». Es «Nexo» porque creemos en el enlace, en la unión y la conexión de dos de nuestras pasiones y profesiones, la cocina y la arquitectura. Y es «Espacio», porque consideramos importantísimo el terreno que pisamos y donde trabajamos así como su atmósfera. Creemos también en la unión con otros agentes y personas que nos aportan y multiplican como equipo. La cocina siempre fue también Nexo Espacio. La arquitectura es el complemento perfecto, el espacio que nos arropa, nos acoge.

Nos mueve el trabajo con pasión, el trabajo en equipo y la energía positiva. Creemos en el valor del diseño de las acciones y los encuentros.

Siro González

Siro González nació en Lalín (Pontevedra)cuna del mejor cocido gallego. Es cocinero aclamado y diseñador culinario, CEO & founder de Atmósfera SIC. Innovador y siempre atento, la alta sensibilidad y el gran gusto por lo que se ofrece en los eventos le caracteriza. Fue adoptado por Santiago, pero como él mismo dice, su corazón no tiene patria, ésta está donde están sus pasiones y su gente. Le definen como un buen cocinero, ha abierto cuatro restaurantes, algunos como «Calderón» muy querido en Galicia. No le gustan las etiquetas, no dejan respirar el Alma. Se define a sí mismo como un “Anfitrión”, un buen compañero que hace las veces de guía, un conector de gentes y de ideas.

María Navascués

María Navascués Abad, madrileña y soñadora, CEO & founder de Atmósfera SIC, estudió arquitectura en la ETSAM, comienza una tesis sobre los “Procesos, métodos y espacios de arquitectura avituallados mediante el protocolo de lo alimenticio”. Sus investigaciones sobre las relaciones entre la cocina y la arquitectura no se reducen al campo de la teoría sino que se entremezclan con performances y eventos entorno a lo comestible desde el año 2008. En el 2010 funda su primera empresa creativa, “La Rosconada”, donde versionaba la auténtica receta del roscón realizando hasta 70 tipos diferentes de roscones, fue por tanto pionera en la reinvención de este dulce navideño y estacional. Continuó en su espacio de diseño culinario y arquitectónico llamado “La Paella de Papel”, trabajando sobre la hibridación de formas comestibles y espacios que renuevan nuestras tradicionales maneras de enfrentarnos al acto de comer.